Los 3 humus que no pueden faltar en tu previa con Piernas Largas

¿Estás preparando una junta especial? En nuestro blog te mostramos tres formas que puedes preparar esta rica pasta vegetal; perfecta para acompañarla de un buen Piernas Largas.

En un cumpleaños, juntas con amigos o el after. El humus siempre apaña, y se ha posicionado dentro de los favoritos a la hora del picoteo; ya sea por su delicioso sabor o su gran aporte nutricional.

En Piernas largas nos encanta que te estés preparando para tu próxima junta; es por eso que te dejamos tres tipos de humus para que llenen de color tu mesa.

Hummus Home Is Where The Heart Is GIF by Look Human - Find & Share on GIPHY

  1. Classic Hummus

Con su suave color beige, el hummus tradicional, te invita a untarlo con pan y galletitas sin parar; aunque también es perfecto para servir con unos bastoncitos de vegetales crudos como apio o zanahoria.

Ingredientes (4 personas)

 250 g de garbanzos cocidos

– 1/2 zumo de limón

– 6 cucharadas de agua o caldo

– 2 cucharadas de pasta de sésamo

– 1 ajo

– Aceite de oliva extra virgen

Preparación

 Antes que todo, reserva 3 garbanzos para decorar el producto final, después, pones todos los demás en el recipiente de la batidora; añadimos el ajo, un chorrito de aceite, sal, limón, agua y trituramos hasta que esté cremoso.

Si es necesario añadimos más agua. Ponemos el humus en un bol, y con la cuchara vamos dando vueltas hasta que la pasta vaya subiendo por las paredes del bol, nos debe quedar un hueco en el centro. Decoramos con el sésano, pimentón, pistachos y finalizamos con un chorrito de aceite.

¡Acompaña tu hummus con alguno de nuestros vinos Gran Reserva de Piernas Largas, disponible en nuestro SHOP!

  1. Pinky Hummus

Esta preparación es especial para los fans de los vegetales como el pimentón rojo y los colores fuertes en las preparaciones gastronómicas.

Ingredientes (4 personas)

 – 1 pote grande de garbanzos cocidos (400 g peso escurrido)

– ¼ de pimentón rojo

– 1 diente de ajo

– 3 cucharadas de tahini o pasta de sésamo,

– 1 limón

– 2 cucharadita de sal

– 1/2 cucharadita de comino molido

– 75 ml de aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Escurrimos los garbanzos, los colocamos en un escurridor y los lavamos bien hasta eliminar el sabor del líquido en el que vienen conservados en el bote. Los colocamos en el vaso de la batidora o mini pimmer y añadimos el diente de ajo, pelado, el tahini, la sal, el comino molido, el pimentón y parte del zumo de limón. Esto último no lo añadimos de golpe, reservamos una parte para ajustar la acidez más adelante.

Trituramos hasta obtener un puré homogéneo. Probamos y ajustamos la condimentación al gusto. A continuación, agregamos el aceite de oliva virgen extra, poco a poco y en un hilo, para que, al tiempo que batimos, emulsionemos el hummus. Buscamos una textura suave, lo menos granulosa posible. Una vez alcanzado este punto, dejamos de batir.

¡No olvides acompañar tu hummus con alguna de nuestras cepas del Gran Reserva de Piernas Largas, disponible en nuestro SHOP!

  1. Green Humus

El hummus se puede disfrutar de diferentes formas; esta vez, mezcla la intensidad del garbanzo con el frescor de la palta y la lima. Una opción estupenda para probar esta deliciosa mezcla.

Ingredientes (4 personas)

– 1 palta madura

– 150 g de garbanzos cocidos

– 1 lima

– 1 cucharada de tahini

– 1 ajo

– aceite de oliva

– sal

– cilantro

Preparación

 Lavamos y escurrimos bien los garbanzos y los ponemos en el recipiente de la batidora o robot de cocina. Añadimos la sal, la tahini, el ajo (le quitamos antes la parte verde del centro), el zumo de 1 lima y un puñado de cilantro bien picado. Cortamos por la mitad la palta y una vez le hayamos quitado la piel lo añadimos a la picadora. Podemos guardar un poco de palta para decorar después.

Trituramos todos los ingredientes mientras vamos añadiendo poco a poco el aceite de oliva, que se vaya integrando hasta que quede una mezcla suave (con cuidado de no pasarnos).

Una vez estén todos los ingredientes bien triturados y mezclados, ponemos el hummus en un bol y decoramos con la palta que hemos reservado anteriormente (cortada en trozitos pequeños).

¡Recuerda acompañar tu hummus con un Gran Reserva de Piernas Largas, disponibles en nuestro SHOP!

OTRAS RECETAS

Pasta, pesto y pollo

¿Tienes invitados a comer y con suerte cocinas un huevo frito? Sorpréndelos con esta exquisita,